Realizamos asistencia y asesoramiento para el mantenimiento de su parque informático de acuerdo a sus necesidades
• Estrategias integrales e instalación de redes y equipos. Analizamos la infraestructura y sus necesidades para asesorarlo en la implementación del un sistema informático, maximizando su potencial y ejecutando nosotros mismos la instalación de servidores, redes, cableado y computadoras.
• Mantenimiento preventivo y correctivo a nivel hardware y software.
• Asistencia presencial y remota. Podemos brindarle servicio presencial personalizado o también dar soporte a través de entornos virtuales, por mail o en forma telefónica.
• Desarrollo específico de aplicaciones. Desarrollamos soluciones informáticas a su medida, tanto para computadoras de escritorio como web apps para que su personal, sus usuarios o proveedores puedan manejarse con la comodidad de su celular.
A través del análisis de sus procesos y el desarrollo e implementación de herramientas informáticas y seguimiento de la calidad y productividad alcanzada por su organización, pueden superarse en forma continua los niveles de eficiencia.
Nuestros profesionales pueden asesorarlo y desarrollar herramientas a medida de sus necesidades, tanto para que sus operadores produzcan de forma más eficiente como para que usted los responsables puedan hacer un seguimiento claro, activo y ágil de los resultados, facilitando el proceso de toma de decisiones.
Las herramientas hechas a medida son más eficaces y eficientes que los "paquetes" que suelen ofrecer las grandes compañias de software, ya que justamente se desarrollan a su necesidad y utilizando el mismo lenguaje con el que ya están familiarizados los colaboradores. Según las necesidades, QB Andina desarrolla
• Soluciones Web Mobile tanto para la interacción interna como externa con sus proveedores y usuarios.
• Automatizaciones informáticas para agilizar tareas rutinarias.
• Soluciones puntuales para planillas ya implementadas buscando la mejora de la eficiencia a través del uso de la tecnología, haciendo uso de SQL en Access, macros VBA para Excel, interacciones entre diferentes archivos, etc.
• Herramientas de búsqueda, generación de indicadores y análisis de información a partir del desarrollo de bases de datos.
El objetivo de realizar controles es verificar que las tareas se hayan ejecutado de acuerdo a los procedimientos establecidos.
A partir de esta verificación, se pueden detectar anomalías que deben ser corregidas, riesgos por los cuales habría que tomar medidas preventivas, u oportunidades de mejora que permitirán hacer más eficaces y eficientes sus procesos.
Asignar la tarea de auditoría a una empresa externa no solo asegura la objetividad y evita inconvenientes en las relaciones internas de su organización, sino también le aporta una mirada diferente al desarrollo actual de sus procesos, lo cual siempre es beneficioso para la mejora continua.
Cada actividad tiene sus particularidades, por lo que de la misma forma, la tarea de auditoría se adaptará a cada caso, haciendo el proceso diferente al resto. No obstante, pueden establecerse en forma general tres aspectos que suelen controlarse mayoritariamente, haciendo hincapié en alguno según corresponda:
Se verifica la información de las actividades, analizando según corresponda:
• completado de campos en respaldos de trabajo u ordenes de servicio,
• carga de datos en sistemas informáticos,
• realización de planos,
• presentación de presupuestos,
• relación a registros de trazabilidad,
• derivación adecuada,
• etc.
En terreno, se corrobora la correcta realización de la actividad, así como la veracidad y especificidad de la información suministrada por el operador.
En controles realizados al momento de la ejecución del empleado (in-situ) puede verificarse también su correcto proceder, tanto en aspectos referidos a la calidad de su actividad, como en los aspectos de seguridad e higiene en el trabajo.
Para toda empresa, es muy importante la percepción del usuario respecto al servicio y productos que se le brindan. Por ello, una parte importante de la auditoría es hacer una pequeña indagación con el usuario, no solo para corroborar que está satisfecho con la actividad realizada y el trato del operador fue adecuado, sino tambien para obtener información de la ejecución de la tarea y corroborar el correcto proceder del operador.
En QB Andina desarollamos una metodología de control totalmente digital